martes, 31 de agosto de 2010

ENSAYO DE ETICA Y PROFESIONALISMO

En clase analizamos varios puntos importantes como fueron ponte en su lugar trataba de muchas personas pero me quiero referir a un caso en particular y el hecho de poder estudiar que algunos tenemos y otros no, los lujos que por una u otra manera algunas personas tienen sin necesidad son capaces de invertir una fuerte cantidad de dinero en cosas tan innecesarias todo por satisfacer sus ansias o sus caprichos que también fue un tema en cuestión.

Continuamos con los temas tratados seguimos con la ética en la antigüedad aprendimos que Aristóteles fue un gran filosofo que apartes de sus investigaciones también se dedico a estudiar la ética refiriéndose a lómalo, lo bueno, la ética, la moral, la felicidad, las virtudes de cada persona y sus placeres.

Aun sabiendo que todas las personas en este mundo son diferentes con sueños, metas y placeres diferentes que ningún individuo tiene la misma forma de pensar del otro aunque se parezcan en el físico también recalco que la ética va muy ligada a la moral, y la moral a los valores.

También estudiamos la ética y su tradición escolástica aprendimos de las leyes que en la antigüedad se daban con respecto a las religiones, de donde vienen algunas costumbres y por que algunas personas todavía siguen con esas tradiciones, sobre la ética bajo el régimen de la teología que también va ligada a las religiones de algunos gobernantes o reyes del pasado y como muchas personas que por el simple hecho de no tener derecho se dejaban manipular de algunos reyes siguiéndoles sus religiones sin importar cuales le gustara.

Una persona muy sabio como fue David Duns Escoto también conocido como el doctor sutil ya que fue duro crítico de la filosofía de tomas de Aquino expreso que para alcanzar a dios hemos de buscar la causa del ser y no la causa del ser posible.

También expreso que la metafísica estudia al ser en cuanto al ser en particular, son conocimientos y palabras muy eficaces para mi formación como persona y como futura tecnóloga en sistemas saber que antes de cualquier cosa y cualquier hecho están mis valores y mi ética como persona como ser humano y como profesional.

En verdad en esta primera etapa de la materia le doy gracias a mi profesor por que se que gracias a el a sus conocimientos mis compañeros y yo podemos ser unas mejores personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario